1/6

FISIOTERAPIA PEDIATRICA

Nuestra especialidad....

Creadores del Metodo Fisio-Cognitivo Novelo-Mérida. El primer método Mexicano de Fisioterapia Pediátrica basado en Neurociencia. Somos referencia en el Sureste de la República Mexicana en cursos de entrenamiento en la especialidad.

La fisioterapia pediátrica esta en constante evolución ya que la neurociencia va señalando caminos nuevos acerca de como aprenden los niños a moverse, como se recupera el cerebro después de una lesión, y como se le puede ayudar a un bebe recién nacido en condicion patológica a adquirir habilidades neuromotoras que le permiten acceder a una vida sin discapacidad. 

Quién es el fisioterapeuta pediátrico?

  • El fisioterapeuta pediátrico es un profesional de la fisioterapia especializado en el desarrollo del niño, requiriendo para ello de formación concreta en este campo, pues son necesarias unas competencias y práctica muy específicas.

  • El fisioterapeuta pediátrico se ocupa del tratamiento de cualquier afectación padecida durante la infancia que pueda ser susceptible de alterar el desarrollo motor (ya sea retrasándolo o condicionando su calidad) y, en consecuencia, de limitar el potencial del niño para ser independiente en el futuro. En algunos casos, el niño será atendido durante un periodo concreto hasta que se resuelva la anomalía y, en otros, el tratamiento podría abarcar toda la vida.

  • El fisioterapeuta pediátrico conoce cómo se desarrolla el niño a nivel psicomotor, cómo aprende, cómo consigue controlar su propio cuerpo y aplica los avances de la Neurociencia para planear su intervencion.

©  2023 por Mamás, bebés y niños.. Creado con Wix.com

Síguenos
  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round