• Maria Fernanda Novelo

Un maestro de apoyo o Shadow para mi hijo(a)

Actualizado: 6 de jun de 2019



Muchos padres de familia tienen duda sobre las maestras de apoyo , comúnmente llamadas maestra sombra o "shadows".


Porque una Maestra de apoyo?


Esta demostrado que los niños al asistir a una escuela regular, aprenden un sin fin de habilidades, a comunicarse, a interactuar con otros niños, aprenden a auto regularse , a seguir reglas etc. Sin embargo, no todos los niños se adaptan fácilmente a la rutina escolar y no todos los niños aprenden al mismo tiempo, dicho esto, una maestra sombra es un asistente educativo que trabaja directamente con un solo niño y provee es "atención-extra" que ayudara a tu pequeño a sacarle el mayor provecho a las horas de clase.


Cual es el papel de la Maestra de apoyo?


Mientras que Los maestros titulares de clase aparte de enseñar el curriculum académico. a que los niños entiendan las reglas y los limites y entren a la rutina de clase ( Ritual de entrada, la hora del almuerzo, la hora del juego, etc) , promueven la interacción social y ayudan a que los niños conozcan las conductas que se espera de ellos en el salón de clase.


Una maestra sombra conoce las necesidades de su niño y sera la guía para alcanzar objetivos. Aumentar la independencia del alumno.


Muchas veces la maestra de apoyo estara ahi para manejar los comportamientos negativos .

"Wow, si mantengo a esta persona cerca, ¡no tengo que hacer ningún trabajo por mi cuenta!" Parece que cuanto más incapaz se vuelve el estudiante, más incita la sombra proporciona y se logra la MENOS independencia.

Every child is unique; therefore, the approach and teaching methods and techniques used by each shadow teacher with each specific student will differ.

12 vistas

©  2023 por Mamás, bebés y niños.. Creado con Wix.com

Síguenos
  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round